Hellbook News
0

Selfies y Pokémon Go, los ganchos de los nuevos Huawei Nova

Written by aschittone  •  Saturday, 26.11.2016, 05:58
463 Views

 

La capacidad de las baterías de los dispositivos electrónicos se mide en miliamperios-hora (mAh) pero dado que cada teléfono tiene diferentes necesidades de consumo y cada usuario lo usa de forma diferente, no se puede realizar una equivalencia exacta de lo que esa cifra supone en términos prácticos.Los fabricantes lo intentan.

Cuando presentan nuevos teléfonos ofrecen estimaciones -por lo general demasiado optimistas- del tiempo que se puede navegar, consumir video o escuchas música con una carga completa.A esa lista de escenarios típicos parece que toca ahora añadir una nueva entrada: el tiempo que se puede pasar jugando con él a Pokémon Go.

Ese es, al menos, el gancho que ha utilizado Huawei -el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo- para presentar la gama Nova, una nueva colección de teléfonos con la que espera conquistar a los usuarios que buscan un teléfono en torno a los 300 o 400 euros.Disponible en dos tamaños -Nova y Nova plus, con 5 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente- y cuatro colores -plata, gris, oro y rosa dorado-, los nuevos móviles de Huawei tienen una batería de 3050 mAh y 3340 mAh, generalmente reservada a dispositivos de mayor tamaño.

Gracias a ella son capaces de funcionar durante dos días entre carga y carga, según el fabricante, reproducir 14 horas de vídeo o ejecutar Pokémon Go durante cinco horas.La autonomía no es la única característica destacable. Los teléfonos tienen también una cámara frontal de ocho megapíxeles con filtros automáticos que mejoran la textura de la piel o aplican maquillaje virtual a la hora de tomar selfies y el lector de huellas dactilares es más preciso que el de anteriores modelos.

Los teléfonos salen a la venta este mismo mes a un precio de 399 -Nova- y 429 euros -Nova Plus-. Huawei lanzará también una nueva tableta, la MediaPad M3, y nuevas ediciones del P9, su terminal de gama alta, en dos nuevos colores.

Este renovado enfoque en la gama media obedece a la realidad del mercado. “El crecimiento en China de teléfonos en estos precios durante el último año ha sido espectacular y esperamos que haya un movimiento similar en Europa pronto.

La realidad es que para muchos usuarios la gama media está ofreciendo prestaciones más que suficientes”, explica Richard Wu, presidente de la división de dispositivos de la compañía.Wu apunta a que la estrategia de Huawei, en cualquier caso, es diferente a la de sus dos principales competidores.

“Samsung o Apple mantienen sus teléfonos de años anteriores en el mercado para llegar a esos 300 euros. Nosotros preferimos crear nuevos modelos porque así podemos aprovechar mejores componentes, pantallas de mayor calidad o mejores baterías. Es un teléfono en el que hemos integrado características de nuestros móviles más avanzado pero conteniendo el coste”, añade.

Es una filosofía que también podría ayudar a frenar a otras marcas chinas que han subido como la espuma en el último año, como Oppo y Vivo, que se mueven en ese mismo segmento de precio y entre clientes que no suelen tener la misma lealtad hacia una marca concreta que los que desembolsan más de 500 euros por un smartphone.

Wu cree que los mayores recursos de Huawei le permitirán mantener a estos competidores a raya. “No tienen los recursos para invertir en I+D y no puede invertir tanto en materiales y componentes de calidad”.

Su objetivo, ahora, es que Huawei adelante a Apple y se convierta en el segundo fabricante de móviles del mundo antes de 2018 y en el mayor fabricante -por delante de Samsung- en cinco años.

More Articles

  • Compilacion de tatuajes raros y...

    En los últimos años son muchas las personas que...

  • By aschittone • Jun 06 Read More »

    Related Posts

    To Top